¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Volt obtiene 5 estrellas en los test de la NHTSA

El Chevrolet Volt ha pasado las pruebas de choque de la National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA, consiguiendo una calificación global de cinco estrellas, que sería la máxima puntuación posible y la primera vez que un coche eléctrico alcanza dicho resultado. Sin embargo, no ha obtenido un resultado del todo redondo, al haber conseguido en el choque frontal cuatro estrellas.

El impacto frontal se produjo a 56 km/h, mientras que en caso de impacto lateral la velocidad del impacto fueron 61,6 km/h. Tanto en la prueba de choque lateral y la de vuelco (9,4% de probabilidad de vuelco), el Volt obtuvo la puntuación máxima, cinco estrellas.

En cuanto a la protección de los pasajeros, la NHTSA hace distinción entre hombre y mujer logrando cinco estrellas para el hombre y cuatro para la mujer en caso de choque frontal. La puntuación global del choque frontal fue de cuatro estrellas, siendo superado por ejemplo por un modelo de la misma casa y bastante conocido en Europa, el Chevrolet Cruze.

Fuente:
Safecar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame