¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuantos kilómetros puedo recorrer con el Leaf?

Esta es la pregunta que todos nos hacemos y que parte de la comunidad de usuarios se ha propuesto responder en los foros dedicados al eléctrico de Nissan. Lograr la mayor eficiencia posible es el objetivo y gracias a este desafío entre propietarios hemos podido ver algunos conductores que han logrado alcanzar los 185 kilómetros con una carga utilizando técnicas de conducción, pero también algunos trucos.

Por supuesto la planificación del recorrido es fundamental, a lo que debemos añadir acciones como apagar el aire acondicionado, circular con las ventanillas totalmente cerradas y por supuesto, conducir de una forma lo más progresiva y eficiente posible, evitando aceleraciones bruscas.


Pero algunos conductores han recurrido a otras soluciones, como apagar totalmente el sistema de GPS, para ahorrar algo de electricidad, por lo que no sería extraño que en breve comencemos a ver recorridos de hasta 200 kilómetros con una sola carga.

Por supuesto, es un tipo concreto de desafío, lograr la máxima autonomía, algo para lo que los conductores deben circular a una velocidad muy reducida, y que ha tenido principalmente entornos urbanos como escenario. Por su parte en condiciones de conducción»normales» los propietarios del eléctrico de Nissan están reportando autonomías de unos 130 kilómetros a una velocidad de unos 100 km/h, aunque como siempre decimos, esto dependerá de varios factores, tanto orográficos como climatológicos y es que una temperatura muy fría o muy calurosa, también afecta a las cifras de forma importante.

Bajo nuestra experiencia con el Peugeot iOn, no hemos tenido la oportunidad de probar el Leaf, los 16 kWh del francés nos ha permitido recorrer entre un mínimo de 70 kilómetros, a un ritmo alto y aire acondicionado conectado, y un máximo de 130 kilómetros con cada carga aunque si le vamos a dar un uso fundamentalmente urbano, podríamos llegar a los 150 KM con cada carga.

Fuente:
mynissanleaf

Artículos relacionados:
211 kilómetros con un Nissan Leaf
Probamos el Peugeot iOn, a fondo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame