¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan Leaf, 5 estrellas Euroncap

Euroncap ha hecho públicos hoy los últimos resultados de las pruebas de impacto, en las cuales uno de los modelos que destaca es el coche del año en Europa, el Nissan Leaf. Ha obtenido 5 estrellas de puntuación Euro NCAP y sería el segundo coche eléctrico testado por el Instituto Europeo después del Mitsubishi i-MiEV, a prueba en la sesión anterior consiguiendo 4 estrellas.

Nissan dijo que quería diseñar el Leaf cumpliendo tres importantes objetivos: proteger a los ocupantes, protege el sistema de alto voltaje y proteger a las baterías. El impacto del habitáculo se ha mantenido casi intacto, y la energía del impacto se absorbe bien desde la parte delantera. Las baterías están situadas bajo el piso, una plataforma diseñada específicamente para los coches eléctricos.

Ya en Abril el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) concedió el premio Top Safety Pick 2011 al Nissan LEAF. Este galardón se otorga a aquellos vehículos que obtienen la puntuación más alta del Instituto en protección contra impactos delanteros, traseros y laterales, además de contar con control electrónico de estabilidad y obtener una buena puntuación en resistencia del techo.

Fuente
Euroncap


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame