¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Michelin Challenge Bibendum 2011: El Fluence ZE supera al Tesla Roadster en la prueba de circuito

Se empiezan a conocer datos de uno de los mayores eventos mundiales de vehículos ecológicos. Los primeros resultados que ya son oficiales arrojan sorpresas importantes, en concreto el ganador del test de maniobrabilidad en la pista de 1,5 km del ADAC en Berlin. El ganador ha sido el Renault Fluence ZE, aventajando en 5 segundos al más rápido de los Tesla Roadster, entre otros.


El Fluence ZE ha planteado siempre dudas en cuanto a su estabilidad al tener las baterías dispuestas en posición vertical y elevar el punto de gravedad. Además sus 4,74 metros de longitud, en teoría, deberían de influir tambien negativamente en su manejabilidad. Pues al final parece que Renault ha hecho un gran trabajo en cuanto a puesta a punto del vehículo, porque el tiempo conseguido en la prueba han sido 2:02 minutos, 5 segundos por debajo del más rápido de los Teslas.

Además de vencer en la prueba de circuito, ha conseguido la primera plaza en el podium del Inter-City Rally de 300 km. Al hacerlo, se ha llevado el título no sólo sobre los roadsters eléctricos, sino también sobre los vehículos de hidrógeno y los de pila de combustible.

También ha recibido el premio a la mejor eficiencia. Ha cubierto los 300 km de la Challenge Bibendum con un consumo de 37,44 kWh. En total, representa una autonomía de 215 km por carga (incluyendo las pruebas de rendimiento).

Según lo calculado por el equipo de expertos de Michelin, la cifra de emisiones fue de 57 gr/km de CO2, menor que los vehículos híbridos y de pila de combustible.

El Fluence Z.E. ha necesitado un cambio de la batería a medio camino para completar 300 km, invirtiendo 6 minutos en la operación. Este cambio se llevó a cabo en condiciones de marcha gracias a una simple modificación del sistema de fijación de la batería para que puediera ser puesto con herramientas de mano. En el sistema de producción, se fijan por herramientas eléctricas automáticas.

Video de la vuelta del Volvo C30E, 2:04 minutos:

Fuente:
Renault media


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame