¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las autoridades reguladoras aprueban la unión entre Daimler y BYD

Después del anuncio del acuerdo entre los alemanes de Daimler y los chinos de BYD solamente restaba que las autoridades del gigante asiático diesen el visto bueno a una operación que ayudará a BYD a lograr financiación con la que afrontar su ambicioso programa eléctrico. La noticia ha llegado hoy cuando la «Comisión Reguladora de Valores de China» ha aprobado la operación que permitirá a BYD lanzar una ampliación de capital con la venta de 79 millones de acciones que darán el pistoletazo de salida a su expansión.


El fabricante de automóviles chino ha dicho que usará los fondos conseguidos para desarrollar el segmento de automóviles, baterías recargables y también ampliar las actividades relacionadas con los productos y accesorios para coches.


Según el analista de Guotai Junan Securities, Zhang Xin «BYD tiene la demanda urgente de capital para impulsar su expansión. Con las ventas en el mercado local hundiéndose, nueve meses de bajadas continuadas, el precio de salida a bolsa será la clave para hacer de BYD un atractivo para los inversores«

En principio y si nuevos retrasos no lo impiden, las primeras unidades del eléctrico con extensor de autonomía F3DM deberían comenzar su desembarco europeo después del verano, mientras que los precios están por confirmar pero todo indica que rondará unos interesantes 27.000 euros.

Links:
BYD F3DM: Todos los detalles
¿Cual es la autonomía eléctrica del BYD F3DM?
BYD E6, primeros datos de un año de pruebas

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame