¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La autonomía del Renault Zoe, el secreto mejor guardado

En el otoño de 2012, Renault pondrá a la venta el vehículo eléctrico del cual espera mayores previsiones de venta y sea uno de sus modelos estrella, el ZOE. Desde que se presentó el prototipo casi definitivo, en el Salón de Paris 2010, ha habido muchos rumores sobre su posible autonomía final y parece que los seguirá habiendo, porque hasta su comercialización, esta cifra será un secreto.

Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, comentó a los accionistas la semana pasada, durante la reunión anual del fabricante de automóviles francés, que incluso a los miembros del consejo de administración ni se les está permitido revelar la autonomía del Zoe por carga completa.

El objetivo es ser cuidadoso por razones de competencia. Además mantenerlo en secreto también debe servir para atraer más la atención sobre el modelo.

El fabricante francés también mantiene en secreto el tipo de batería del Zoe. Lo que sí han dicho es que ofrecerá más autonomía que cualquiera de los vehículos eléctricos realizados por Renault y Nissan. La autonomía del Leaf, con una carga completa es 175 km en ciclo NEDC, el Renault Fluence ZE 185 km NEDC y la Kangoo ZE 170 km NEDC. Renault espera que la autonomía supere los 200 kilometros, pero sin especificar cuanto.

Del Zoe esperan producir 150.000 de los 250.000 vehículos eléctricos que Renault aspira a fabricar anualmente para el año 2013. La alianza Renault-Nissan espera tener una capacidad anual de 500.000 unidades de vehículos eléctricos en pocos años. Va dirigido a los compradores particulres y será comercializado como una alternativa para el nuevo Clio, que llegará más o menos al mismo tiempo que el Zoe.

¿Pero cuánto más de 200 kilometros por carga completa podrá proporcionar el Zoe?

Según algunas webs del motor, entre 260-280 kilómetros…. pero lo dicho, hasta otoño de 2012 no se sabrá con exactitud. La espera será larga.

Via
Diariomotor

Fuente
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame