¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aena elige finalmente al Peugeot Ion

Aena ha adquirido 33 coches eléctricos, la mayor flota de un operador aeroportuario europeo. La adquisición se realiza en la modalidad de renting a 3 años por un importe 1.016.065 euros para los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca y Lanzarote y el coche elegido ha sido el Peugeot Ion. Empezarán a utilizarse a partir del mes de julio.

Se trata de la mayor flota de coches eléctricos de un gestor aeroportuario en Europa. La utilización de este tipo de vehículos está incluida en el Plan de Ahorro, Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones, en el Transporte y la Vivienda del Ministerio de Fomento y se alinea con las propuestas del Libro Blanco de Transportes de la Comisión Europea.

Los 33 vehículos se distribuirán de la siguiente manera:

– Aeropuerto de Madrid – Barajas: 10 coches
– Aeropuerto de Barcelona: 10 coches.
– Aeropuerto de Palma de Mallorca: 8 coches.
– Aeropuerto de Lanzarote: 5 coches.

Estos coches se utilizarán para dar servicio a los aeropuertos en las actividades realizadas en el “lado aire” por los departamentos de operaciones, medioambiente e ingeniería, entre otros.

Con esta primera flota, Aena analizará la viabilidad de sustituir por coches eléctricos la totalidad de los vehículos convencionales que utiliza en la actividad aeroportuaria, más de 1.200, y extender su utilización también a las actividades realizadas por otras empresas que operan en los aeropuertos como compañías aéreas o de handling. Por esa razón, la Dirección de Medio Ambiente de Aena conjuntamente con la Dirección de cada aeropuerto, supervisará la correcta implantación y funcionamiento de los coches suministrados.

El suministro de energía eléctrica a los coches se realizará mediante una infraestructura de recarga especialmente diseñada para ello. Los automóviles serán cargados en las horas valle o nocturnas, cuando el aeropuerto tenga menos demanda de energía eléctrica.

Fuente
Aena

Articulo relaccionado
AENA incorporará 33 coches eléctricos para sus aeropuertos


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame