¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

VW presenta su última creación, el E-Scooter

La novedad más llamativa del fabricante alemán no ha sido ninguno de sus flamantes prototipos si no que se ha tratado curiosamente de un scooter eléctrico. La sorpresa para todos ha sido mayúscula al ver en el expositor de Volkswagen la E-Scooter, un pequeño ciclomotor pensado para la movilidad en entornos urbanos, e incluso dentro de edificios, que resalta por sus reducidas dimensiones y su bajísimo peso, solamente 20kg sin la batería.



Las prestaciones son las habituales en este tipo de modelos y su motor de solamente 350 vatios le permiten alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. Por su parte la batería es extraible y nos permite recorrer unos más que dignos 65 kilómetros con cada carga, lo que no está nada mal y que sin duda se podrían mejorar si VW montase un pack de litio en lugar de los veteranos NiMH.


A pesar de ello el director del estudio de Volkswagen en China, Simon Loasby, ha comentado que la E-Scooter podría disponer de una batería de iones de litio si el mercado lo demandase y que incluso el pequeño motor podría ver aumentada su potencia hasta los 700 vatios en caso de ser necesario. La idea de Volkswagen es ofrecer una solución para un mercado como el chino, donde ya circulan 20 millones de scooters eléctricos y donde la E-Scooter podría entrar para ofrecer un producto a un nivel de acabados superior sin necesidad de que sus costes se elevasen más allá de los 1.000 dólares.

De momento el fabricante germano no ha decidido si lanzará al mercado este interesante concepto que llega para unirse a las propuestas de otros constructores como Smart o Mini que han visto en los scooters eléctricos un posible nicho de mercado futuro en el que comenzar a trabajar.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame