¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche más caro de la historia fue…un eléctrico

El 30 de Julio de de 1971 pasó a la historia de la humanidad, y de la automoción, como la fecha en la que el primer coche circulaba por terreno lunar, el Rover 1. Un vehículo destinado a facilitar los desplazamientos de los astronautas por nuestro satélite y que había sido diseñado conjuntamente entre Boeing y Delco Electronics. Su coste fue, nunca mejor dicho, astronómico ya que ascendió a nada menos que 25 millones de dólares de la época, en la que un coche de gama media alta podía rondar los 3.000 dólares, y que por supuesto apostaba por la motorización eléctrica.



Esta constaba de cuatro motores alojados cada uno en una rueda y que le daban una potencia total de 1cv, suficiente para moverse con soltura dado que la gravedad lunar es casi seis veces inferior a la tierra. Estaban alimentados por dos baterías de 36 voltios, más otra de reserva, que le proporcionaban una autonomía aproximada de 180 kilómetros. A pesar de esta envidiable cifra, al final de su misión solamente había recorrido 27.9 kilómetros.


El Rover 1 no daba lugar a ningún tipo de lujo y estaba formado por un chasis de aluminio con cuatro ruedas y dos asientos. Por su parte las dimensiones totales al ser desplegado eran de 3,10 m de longitud, 1,80 m de anchura y el peso era de 181 kg en vacío.

Tampoco se libró de las teorías de que la llegada del hombre a la Luna fue un montaje y muchos usaron precisamente la presencia de este en el satélite para querer demostrarlo.

Fuente:
wikipedia.org


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame