¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cepsa y Endesa instalan el primer punto de recarga rápida de España

Las dos multinacionales han llegado a un acuerdo que ha permitido la puesta en funcionamiento del primer punto de recarga rápida de nuestro país, y el quinto de Europa, que permitirá a sus usuarios alcanzar un nivel de carga de entre el 60 y el 70 por ciento de la batería en 15 minutos, o llegar al 100% en menos de 30. Este punto se encuentra situado en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona y para su utilización solamente necesitamos un coche eléctrico compatible con este tipo de recarga y una tarjeta.

Por su parte, como explica el director del proyecto de vehículo eléctrico de Endesa, Jorge Sánchez «Una recarga de 15 minutos nos dará suficiente autonomía para recorrer hasta 100 kilómetros y esta tendrá un coste de unos 5 euros«

Según el representante de Endesa la previsión es seguir desplegando una red de puntos de recarga rápidos siempre que exista demanda y además comenta que cada estación puede dar servicio a entre 200 y 300 coches. Por su parte el formato seleccionado ha sido el japonés CHAdeMO, lo que supone otro capítulo más de la guerra de formatos que supone una amenaza en su expansión.

Actualmente Barcelona es una de las ciudades europeas más desarrolladas en cuanto a puntos de recarga para vehículos eléctricos y en la actualidad cuenta con 178 lugares donde usuarios de coches y motos eléctricas pueden recargar sus baterías.

Gracias Fernando por el aviso

Fuente:
www.elmundo.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame