¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Recarga tu vehículo eléctrico en casa de un desconocido

Una empresa de reciente creación en los Estados Unidos acaba de lanzar al mercado una aplicación para iPhone con el objetivo de acabar con uno de los grandes impedimentos en el desarrollo del vehículo eléctrico: la falta de puntos de recargas.

Xatori, basada en Palo Alto en pleno corazón de la muy ecológica Silicon Valley se propone crear toda una red de usuarios activos de vehículos eléctricos que pongan a disposición su propia toma eléctrica a aquellos conductores que necesitasen recargar la batería de su vehículo o que se encuentren lejos del radio de influencia de las estaciones públicas instaladas para tal efecto.

La aplicación creada se llama “Plugshare” (comparte tu enchufe) que permite a los conductores de VE y propietarios de instalaciones eléctricas accesibles ser localizados y ofrecer su electricidad.

Esta solución resulta interesante para desplazamientos en el extra radio e incluso en pequeñas distancias eventuales entre ciudad y ciudad. Esta aplicación no está todavía disponible para Europa pero bien es cierto que ya existen iniciativas de este tipo como pudiera ser www.alargador.org.

Aunque en un principio dicha iniciativa parece únicamente dirigida a los propietarios de VE permitiendo el acceso a los puntos de recarga disponibles, la adhesión a esta comunidad no excluye en absoluto a aquellos que no lo son. Los creadores de dicho sistema enfatizan el hecho de pertenecer a un grupo/comunidad eco-sensible, el posible encuentro enriquecedor con un propietario de vehículo eléctrico que podrá hablaros de su vehículo de una manera seguramente más desinteresada que un vendedor o fabricante.

Para ver el vídeo de la aplicación: http://www.youtube.com/watch?v=6q9MYL-KXvo

Fuente:www.plugshare.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame