¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Proyecto Surtidor, recargas rápidas "made in spain"

La implantación de una mínima red de recarga es un punto clave en la expansión de la movilidad eléctrica y si además estos nos permiten realizar recargas rápidas sin duda que la idea de muchos sobre los vehículos impulsados por electricidad cambiará de forma radical. Es por eso que una empresa española ha presentado un sistema de recarga rápida que nos permitirá «repostar» la suficiente electricidad para recorrer 30 kilómetros en lo que nos tomamos un café.



Precisamente el sistema se llama «coffe&charge» y además de recargas parciales nos permitirá llenar una batería de 20kwh en unos 30 minutos. Para lograr estas cifras echa mano de una salida de nada menos que 50kw que además contará con la novedad de disponer de un cargador interno por lo que la propia estación podrá determinar el caudal máximo que admite el vehículo y evitando de esa manera que baterías poco preparadas para una recarga rápida puedan quedar dañadas.

Pero la adopción de este sistema supone la actualización y la evolución de avances en el ámbito de la electrónica de potencia, como los semiconductores que deberán disponer de altas prestaciones, reducidas pérdidas y que permitan un rendimiento elevado del convertidor bidireccional.

Además, otro de los aspectos que hacen destacar a este ambicioso proyecto el la posibilidad de dotar a la estación de un sistema de comunicación con la red eléctrica y le permita, mediante unas baterías, almacenar una determinada cantidad de electricidad mientras no están en uso para que en el momento de realizar una recarga rápida, la demanda a la red no sea tan elevada.

Como curiosidad comentar que el formato de conexión seleccionado ha sido el japonés Chademo por lo que esperamos que los diseñadores hayan tenido en cuenta que los fabricantes europeos, principalmente los alemanes, se están decantando por el Mennekes.

Fuente:
www.cpi.upv.es

Vía:
www.diariomotor.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame