¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Limitación 110km/h, como afecta a los eléctricos

Hace unos días nos hemos sorprendido con la adopción por parte del gobierno de una medida destinada supuestamente al ahorro energético, la reducción de la velocidad en autovías y autopistas de 120 a 110km/h. A pocos días de su entrada en vigor queremos abrir una ventana para que todos expongáis vuestras opiniones de como afecta esta medida a los coches eléctricos y que ideas podemos proponer para aprovechando la situación, promocionar a los vehículos impulsados por electricidad.

Y es que son varias las cosas que nos vienen a la cabeza por causa de esta limitación, la primera es que la reducción del ritmo en las vías es un alivio para los conductores de vehículos eléctricos que muchas veces nos vemos «empujados» por el resto de conductores a circular a más velocidad de la deseada en post curiosamente de mejorar nuestra seguridad. Y es que la obsesión o preocupación primordial de los que conducen un eléctrico es el consumo, debido a que de momento las autonomías no son muy elevadas lo que unido a la casi total ausencia de puntos de recarga nos obligue a circular con mucho tacto.

Pero también, y aprovechando que es viernes, podemos tomar la medida por el otro lado y pensar ¿por que tengo que reducir mi velocidad a 110 si mi coche no contamina? Sin duda que sería una medida muy difícil, por no decir imposible, de aplicar pero sería un aliciente más que los coches eléctricos pudiesen alcanzar legalmente mayores velocidades en detrimento de los diesel o gasolina.

Se abre el debate.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame