¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las estaciones de cambio de baterías, ¿por que no triunfarán?

Better Place ha publicado el coste que tendrá cada una de las estaciones de cambio de baterías que ha diseñado pensada para solucionar uno de los principales problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos, el tiempo de recarga, pero el casi millón y medio de euros que cuesta su construcción ponen en seria duda el futuro no solo a corto si no que también a medio plazo de esta solución.



Y es que con esos casi dos millones de euros que cuesta cada estación podríamos instalar unas 140 puntos de recarga rápida capaces de recargar completamente una batería media en solamente 30 minutos. Además surge la cuestión del alquiler y es que no será posible acceder a las estaciones de Better Place sin estar atados a un contrato de alquiler de la batería, lo que seguro que no gustará o interesará a muchos y que restará usuarios a un sistema que necesitará decenas de miles de usuarios para encontrar la rentabilidad.

Y eso nos lleva a otra de las interrogantes sobre el sistema de Better Place y es que muy pocos fabricantes están optando por adaptar sus coches para ello y de momento solo Renault parece mostrarse receptivo, pero los demás constructores deberían modificar sus diseños para facilitar a sus compradores acceder a las estaciones, algo que parece más complicado aún.

Además para añadir más leña a la hogera, los vehículos deberán ser adquiridos a Better Place ya que los comprados directamente a Renault no serán compatibles con el sistema, lo que nos parece la puntilla a las pocas posibilidades de aplicación real de este interesante aunque demasiado cerrado formato.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame