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Honda Insight eléctrico, objetivo superar los 500km de autonomía

Hace un par de años conocimos el proyecto de John Wayland, el White Zombie, una preparación para las «Drag Race» que supuso un auténtico shock en aquel momento para los pilotos de coches de combustión que veían como un viejo Datsun de 1972 dejaba en la estacada a monstruos de cientos de caballos. Ahora el objetivo es totalmente diferente ya que no se busca ni la máxima aceleración ni la velocidad punta más elevada si no la mayor eficiencia posible a los mandos de un Honda Insight de la primera generación al que se le ha retirado el motor de combustión y el sistema eléctrico, todo ello sustituido por uno alimentado por electricidad.

El objetivo de John es recorrer la distancia entre las ciudades de Portland y Seattle y regresar con una sola carga, todo a velocidades legales de autovía de entre 90 y 110km/h. Como curiosidad comentar que dentro de las primeras impresiones comenta el proceso de desmonte del sistema del Insight que después de 72.000km se muestra intacto, tanto el motor de combustión como el sistema IMA.


El motor seleccionado es el de todo un mito de la movilidad eléctrica, el EV-1, que con una potencia de 100kw debe ser suficientemente potente para mover al Insight con sobrada energía. Por su parte la batería está formada por un gigantesco pack de LiPol procedende de Kokam, formado por 258 celdas que en total suman nada menos que 71.5 kWh, el triple que el Nissan Leaf, y que tiene un peso total de algo menos de 450kg, menos de la mitad que los 53kwh del Tesla Roadster. En cuanto a las prestaciones el Insight podrá, según el invertidor utilizado, alcanzar los 100km/h en 5 segundos mientras que por su parte el consumo se sitúa en torno a los 115wh/km a 100km/h.

Lo que destaca su creador es la excelente base que el Insight supone para los que quieran convertir coches ya que es un vehículo de dimensiones contenidas y una excelente aerodinámica

Ahora solamente queda esperar a que John se ponga manos a la obra y podamos comprobar si todo este trabajo ha merecido la pena y consigue realizar el trayecto previsto sin problemas y también esperemos que no se repitan situaciones como la del famoso Audi A2 del equipo alemán DBM que levantó las sospechas desapareciendo durante el trayecto de la vista de los medios presentes y sobre todo con e posterior incendio que destruyó practicamente todo el vehículo.

También comenta John, a modo de recordatorio, que General Motors ha tenido al menos una unidad en pruebas del EV-1 con baterías de litio,, vista con sus propios ojos, que como casi todas las unidades fabricadas acabó siendo destruido, una pena sin duda.

Podéis ver todos los detalles en su blog:
www.plasmaboyracing.com


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