¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault presenta la Kangoo Maxi ZE: Todos los detalles

El constructor francés acaba de presentar una versión alargada de la Kangoo eléctrica que refuerza la oferta para los que la Kangoo ZE se les quede pequeña. La nueva Kangoo Maxi crece 40 centímetros y llega hasta los 4,60 metros de largo por 1,82 de alto y que le permite disponer de una capacidad de carga generosa gracias a los 4,6 metros cúbicos y la posibilidad de alojar hasta cinco ocupantes en unos asientos plegables que proporciona una superficie plana donde alojar objetos de hasta 2.90 metros.



El motor seguirá siendo el de la Kangoo ZE con 60cv con un par de 226nm disponibles desde cero revoluciones y una velocidad máxima de 130km/h. Estará alimentado por un pack de baterías de litio con 22kwh de capacidad que según Renault le permiten recorrer hasta 170 kilómetros con cada carga en ciclo combinado. Para mejorar la autonomía, a pesar del mayor peso y tamaño de la Maxi, Renault ha diseñado un nuevo interface que con el nombre de MMI (Man Machine Interface)que mejora la comunicación entre el vehículo y el conductor para lograr una mayor eficiencia de conducción. Además dispondrá de la posibilidad de pre-calentar el habitáculo mientras se realiza una recarga, ahorrando unos valiosos kw.


En cuanto a los precios, la Kangoo Maxi ZE de dos plazas tendrá un coste antes de impuestos y ayudas de 21.200 euros a los que le debemos sumar el 18% de iva y restar los 6.000 de ayuda lo que nos da una cifra de 19.000 euros mientras que por la versión con cinco plazas deberemos desembolsar casi mil euros más, 19.960 euros. Por supuesto, estos precios son supeditados a un contrato de alquiler de la batería que supondrá un coste mensual de 85 euros.

En cuanto a la cifra que Renault calcula para que la versión eléctrica sea rentable, con el actual precio del combustible y la recarga de los 22kwh a 1,5 euros, son 15.000 kilómetros anuales, lo que representan 52 kilómetros diarios si tomamos como ejemplo una jornada laboral de 6 días a la semana.

Características:
Longitud: 4,597mm
Ancho incluyendo retrovisores: 2,133mm
Alto: 1,818mm
Distancia entre ejes: 3,081mm
Altura libre al suelo vacío: 143mm
Volumen de carga: de 4 a 4.6m3
Carga útil máxima: 650kg
Número de asientos: 2 o 5

Datos técnicos:
Motor eléctrico síncrono: 44kw (60 cv)
Revoluciones máximas: 10500 rpm
Par máximo: 226nm
Transmisión directa
Baterías de litio capacidad: 22kwh

Prestaciones:
Autonomía: 170 km ciclo NEDC
Velocidad máxima: (limitada electrónicamente) 130km/h


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame