¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

EDAG, el primer coche pensado exclusivamente para el Car Sharing

Aunque con mucha timidez, poco a poco los proyectos de «car sharing» o alquiler por horas, están floreciendo en las grandes ciudades. Es por ello que de nuevo se presenta la nueva versión del EDAG Light Car Sharing, el primer coche pensado de principio a fin para desarrollar esta labor de la mejor manera y por supuesto…es eléctrico.

El EDAG es un prototipo que lleva unos años recorriendo los diferentes salones en la búsqueda de inversores, pero no encontraba su momento debido a que los proyectos de car sharing no habían comenzado a funcionar. Pero ahora puede cambiar esta dinámica gracias a las fuertes inversiones que ayuntamientos como el de París están realizando en la búsqueda de soluciones efectivas que reduzcan el uso del coche privado en los centros urbanos y el alquiler de vehículos, más en concreto eléctricos, por horas parece ser una buena alternativa para aquellos a los que el transporte público no satisface sus necesidades de movilidad.


Las prestaciones, a diferencia de otros modelos, son bastante destacables ya que a pesar de su carácter urbano puede alcanzar una velocidad máxima de 100km/h y recorrer hasta 100km con cada carga de sus baterías, más que suficientes para movernos con agilidad por las urbes.

Su diseño también está pensado para su cometido ya que ha sido construido con materiales a prueba de «maltratadores de coches» que le asegura una vida útil de al menos 10 años, además tiene una altura de 1.9 metros lo que facilita la operación de entrada y salida del mismo y capacidad para acoger hasta seis personas. En el exterior dispone de paneles luminosos que desempeñan dos cometidos, el indicarnos con dos colores, rojo y verde, si el vehículo está libre o reservado y además incorpora una pantalla donde mostrar anuncios lo que aumentará la rentabilidad del mismo.


En resumen, un concepto de movilidad urbana que poco a poco irá ganando terreno en nuestras ciudades y que llega para cubrir un lugar que el transporte público no es capaz de atender y que servirá para introducir un poco más la cultura eléctrica en nuestra sociedad.

Fuente:
www.plugincars.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame