¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo presenta el V60 híbrido enchufable, el primero en usar un motor diesel

El fabricante sueco Volvo ha presentado en Ginebra la versión final del que será su primer híbrido del mercado, el V60, un modelo que contará con la novedad de montar un motor diesel y que llegará al mercado europeo a lo largo del próximo año lo que le convertirá en el primer híbrido enchufable con motor diesel a la venta.

Seguir Leyendo…



El V60 contará con un sistema que constará de un motor turbo-diesel con 2.4 litros de cubicaje con 212 caballos de potencia y un par motor de 440nm, que impulsará desde el eje delantero y que contará con un cambio automático de seis velocidades. Por su parte el motor eléctrico, con 69cv de potencia, empujará desde el eje trasero y estará alimentado por un pack de litio con 12kwh de capacidad, suficientes para recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico antes de que entre en funcionamiento el generador térmico o en su defecto, encontremos un enchufe donde recargar las baterías.


El consumo medio según ciclo europeo es de nade menos que 1,9 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones se ven reducidas a solamente 50g/km, una cifra excelente y que supone casi la mitad que un Prius. De momento Volvo no ha desvelado más información del funcionamiento del sistema híbrido pero es de esperar que gracias a esta configuración, el V60 disponga de tracción total en momentos de necesidad de la misma, algo que le dotará de un plus de seguridad, una de las grandes obsesiones del fabricante sueco.


Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame