¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Roadster 2011, la última entrega de un deportivo que pasará a la historia

Hoy os traemos unas fotos de la que según Tesla será la última evolución del Roadster que terminará su vida útil a finales de este año cuando el constructor californiano dejará de fabricarlo para dar entrada a los nuevos modelos, un deportivo que sustituirá al Roadster y el esperado Model S. Os dejamos unas fotos y un repaso a sus características.

Seguir Leyendo…



El Tesla Roadster 2011 es capaz de alcanzar los 100km/h en 3,7 segundos y dispone de una velocidad máxima limitada a 212km/h, gracias a un potente motor eléctrico a 374v con 288 caballos de potencia y un impresionante par motor de 400nm disponible desde cero revoluciones. Su autonomía, como siempre, depende del estilo de conducción pero bajo el sistema europeo son 340 kilómetros con cada carga.


El pack de baterías está formado por 6,831 celdas de litio similares a las que podemos encontrar en objetos cotidianos como los portátiles y que tienen una capacidad de 52,8kwh con una entrega de 215kw y una densidad mayor que la mayor parte de la actual competencia con 121wh/kg, por 79 del Nissan Leaf. Uno de los inconvenientes de este es el peso, que lastra el conjunto con nada menos que 450 kilos para un total de 1235kg.


Para su recarga necesitaremos, según Tesla, hasta 3 horas usando su «cargador rápido» de 240v a 70 amperios, aunque los usuarios han informado de un tiempo de entre 6 y 10 horas para una carga completa utilizando una salida convencional de 220v.


De momento no está disponible oficialmente en España y solamente se puede adquirir mediante un importador pero las buenas noticias son que a partir del verano Tesla abrirá una tienda en nuestro país, muy probablemente en Madrid donde los interesados deberán depositar 94.182 euros para llevarse una de estas joyas a casa, que gracias a esta noticia se convertirán en piezas de coleccionista.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame