¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford presenta el Focus eléctrico

A una semana del comienzo del Salón de Detroit, Ford se ha adelantado a la cita americana y ha presentado la versión comercial del Focus impulsado por electricidad que aumenta la competencia y que llegará a los mercados a lo largo del 2012.



Las cifras del Focus no son especialmente destacables ya que a casi dos años de su salida al mercado anuncia prestaciones idénticas a los modelos como el Leaf que ya están a la venta. Dispone de un motor eléctrico de 125cv de potencia alimentado por un pack de baterías de litio con 23kwh de capacidad que le dotan de la habitual autonomía de 160 kilómetros. La velocidad máxima está limitada a 134km/h y podrá recargarse en cuatro horas mediante una salida de 240v.


Hay que destacar que a diferencia de Nissan, Ford ha decidido utilizar la misma plataforma que la versión térmica lo que sin duda tendrá sus pros y sus contras. Entre los primeros están la reducción de costes para el fabricante, el aprovechamiento de un chasis historicamente muy bien calibrado y una mayor facilidad para encarar la entrada en mercados acostumbrados a su diseño, mientras que en los contras está que diferentes estudios han determinado precisamente que a los compradores de coches eléctricos les gusta diferenciarse.


Por supuesto el Focus eléctrico no renunciará a elementos que serán habituales entre los coches eléctricos los próximos años como una conexión remota que nos permitirá entre otras cosas poder controlar el climatizador a distancia o modificar el proceso de carga, algo muy útil para limitar las recargas fuera de casa (de pago) a la cantidad necesaria.

Al igual que General Motors y Nissan, Ford fabricará la versión eléctrica tanto en la planta de Michigan, dedicada a satisfacer la demanda en los Estados Unidos y más tarde pondrá en marcha una linea de producción en Europa la cual tiene grandes posibilidades de ser la valenciana de Almussafes, de donde también saldrán las versiones híbridas del C-Max.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame