¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD presentará el S6DM en Detroit

Otro fabricante que llegará con novedades al certamen de Detroit es el chino BYD que presentará en sociedad un todocamino híbrido S6DM que se aleja un poco por su apuesta eléctrica y que toma como base una copia descarada del Lexus RX.

Seguir Leyendo…



A pesar de la amenaza de llenar los mercados con coches eléctricos baratos, los fabricantes chinos no han sido capaces de lanzar sus modelos en los mercados occidentales, por lo que tal vez el nuevo miembro de la familia si pueda abrir el camino gracias a su sencillo planteamiento. Se trata de un todocamino híbrido paralelo dotado de un pequeño motor eléctrico de 14 caballos acoplado al eje delantero mientras que desde el trasero impulsa un motor gasolina de dos litros con 102cv.

El funcionamiento será idéntico al del Prius, esto es a baja velocidad o en situaciones de necesidad funcionará el motor eléctrico mientras que el resto del tiempo el trabajo lo desenvolverá el gasolina. Montará un pack de baterías de litio que le permitirán recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, lo que representa la gran diferencia con el híbrido de Toyota.

De momento el resto de datos son una incógnita y tendremos que esperar a la próxima semana para conocer importantes detalles como el consumo o su fecha de salida al mercado.

Fuente:
Autoblog


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame