¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan PRAIRIE EV, seis años de servicio en el ártico

El Nissan PRAIRIE EV es el primer coche dotado de un sistema de baterías de litio de formato cilíndrico desarrollado por Nissan que, a pesar de los recelos de la industria de la automoción, fue lanzado en pequeñas tiradas destinadas principalmente a flotas privadas en el año 1995. Una de estas unidades fue enviada a ártico como vehículo de apoyo del equipo de investigación japonés para comprobar su comportamiento en condiciones extremas.

Era el año 2000 cuando el equipo recibió la petición por parte del equipo internacional de investigación en el ártico para enviar el coche a Ny-Alesund, en Svalbard (Noruega) la población más septentrional del planeta y que supondría una excelente oportunidad para Nissan de probar el coche en las condiciones más extremas y controlarlo todo desde un lugar más cálido.

El coche se convirtió rápidamente en un símbolo de la base donde durante seis años estuvo transportando al personal al mismo tiempo que permitió realizar actividades de investigación de la fauna de una forma más silenciosa al mismo tiempo que respetuosa con el propio medio.

Después de seis largos años de servicio el coche dejó repentinamente de funcionar y fue enviado a Nissan para averiguar cual era el problema, que para la sorpresa de los ingenieros se trataba se un sencillo condensador que se había desconectado. Después de solucionar el problema el vehículo pudo continuar funcionando con una ligera degradación de la célula, dentro de las previsiones, lo que demuestra la viabilidad y durabilidad de las baterías de iones de litio en condiciones extremas.

Fuente:
www.nissannews.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame