¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar se plantea la producción del CX-75

Hace pocos meses el fabricante Jaguar nos dejó con la boca abierta con una obra de arte de la ingeniería y el diseño, el CX-75, un prototipo dotado de un sistema de propulsión eléctrica que ha dejado muy buena impresión a todos los que lo han visto. Ahora, uno de los principales responsables de la marca ha afirmado que Jaguar necesita un superdeportivo y que el CX-75 tiene grandes posibilidades de entrar a la cadena de producción.

Seguir Leyendo…



Este directivo es nada menos que el director de Jaguar Land Rover que en una entrevista concedida a la prestigiosa revista Autocar ha comentado que se encuentran abrumados por la reacción que ha provocado el CX-75 entre el público y les encantaría llevarlo a producción pero tomará un enorme gasto de recursos, por lo que la decisión no está tomada.


Recordamos que el brutal CX-75 dispone de dos microturninas que alimentan a cuatro motores alojados en cada rueda y que funciona apoyado por un motor diesel que en conjunto rinden una potencia total de nada menos que 778cv. Por su parte la autonomía en modo eléctrico es de unos 120 kilómetros mientras que con el depósito de gasoil puede recorrer hasta 900 kilómetros con un consumo medio de 7,84 litros cada 100km, una cifra más que buena para un coche de esta potencia y que se beneficia de un bajo peso, solamente 1350kg.


En cuanto a las prestaciones, como no puede ser de otra manera son impresionantes ya que alcanza los 100km/h en solamente 3,4 segundos, los 160km/h en 5,5 segundos o los 300km/h en 15,7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 330km/h, nada mal para un coche eléctrico.

Fuente:
www.autocar.co.uk

+


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame