¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Citroen comienza la entrega de la Berlingo eléctrica

Según informa Autonews, el fabricante francés Citroen ha comenzado la fabricación de la versión eléctrica de su popular furgoneta Berlingo que supone el segundo intento después de la lanzada a finales de los 90.

Seguir Leyendo…


Son pocos los detalles que Citroen ha facilitado de su nuevo modelo que no aparece en su página web. Está impulsado por un motor desarrollado por el fabricante Venturi, con una potencia de casi 60cv y un par motor de 180nm disponibles desde cero revoluciones capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 110km/h. Por su parte Venturi ha optado por un pack de baterías NIMH procedentes del fabricante Zebra con 23,5kwh de capacidad.


La Berlingo mantiene las característica de carga de su versión térmica y dispone de una generosa capacidad de carga de 500kg o 3 metros cúbicos y su principal cliente será el servicio postal Francés y la producción durante el 2011 será de unas 1.500 unidades.


Resulta curioso este movimiento de Citroen ya que en los últimos meses se ha estado especulando con la salida de una versión eléctrica de la Berlingo pero con el sistema eléctrico de Mitsubishi y que parece llamado a cumplir un compromiso a corto plazo con clientes como el servicio postal francés dejando el nuevo modelo para otro momento.

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame