¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

2011, el sueño eléctrico se hace realidad

Ya no hay excusas, ni espacio para nuevas fechas, se acaba un 2010 lleno de promesas incumplidas y llega 2011 con modelos como el Leaf o el Miev ya presentes en el mercado con los que se ha dado el pistoletazo de salida a un cambio paulatino de la movilidad en el mundo donde poco a poco los ruidosos e insostenibles coches y motos con motor de explosión dejarán sitio a una nueva generación más limpia, silenciosa y por que no, económica.

Seguir Leyendo…

Sin duda que la llegada de las marcas generalistas ayudará a expandir los beneficios de los coches y motos eléctricas de una forma mucho más rápida y efectiva de lo que cualquier campaña publicitaria podría hacerlo ya que no hay mejor modo de mostrar los múltiples beneficios de la movilidad eléctrica que en vivo y en directo.


El primero en llegar será el pequeño Miev acompañado por sus versiones europeas de la mano del grupo PSA, Peugeot y Citroen que desde el primer trimestre estará disponibles en la mayor parte de los concesionarios del país aunque una reciente visita a algunos de estos nos ha demostrado su preocupante desconocimiento del asunto. Sus principal baza, un tamaño pensado para la ciudad, en su contra un precio demasiado elevado cercano o igual a los modelos de superior categoría como el Leaf.


Antes del verano tendremos que ver a la venta la apuesta del fabricante Indio Tata que con su Indica EV tiene grandes posibilidades de ser una de las sorpresas gracias a su fabricación Europea lo que unido a la habitual política de precio nos tendrá que dar uno de los coches más económicos de los modelos generalistas y también uno de los que más autonomía dispondrán.


Será para el el mes de junio cuando llegue a nuestro mercado la gran estrella de esta primera hornada de coches eléctricos y del que ya tenemos constancia de que ha llegado a las manos de particulares tanto en los Estados Unidos como Japón. Se trata del coche del año en Europa, el Nissan Leaf, que a pesar de no disponer de las mejores prestaciones, ni el mejor precio, su enorme campaña publicitaria le ha puesto el primero en la lista de los más deseados por los que han decidido cambiar su actual coche por uno eléctrico.


También este verano llegará el deportivo eléctrico por excelencia, el deseado Tesla Roadster, que tras una pequeño periodo de distribución mediante un importador, abrirá su primera tienda en nuestro país durante el mes de junio. En ella los interesados a demás de ver, probar y adquirir el Roadster, podrán recibir información de primera mano sobre la berlina Model S que ya cuenta con casi 20 reservas en nuestro país y que veremos como muy pronto para finales del 2012.


A lo largo del segundo semestre del 2011 llegarán los primeros modelos de Renault en ver la luz, aunque la fecha no es definitiva tanto el Fluence ZE como la Kangoo ZE estarán disponibles antes de finalizar el año lo que nos permitirá disponer de una oferta imcomparablemente mejor que a principios del año. Sin duda que serán dos unidades que pegarán fuerte en el mercado gracias a la oferta que Renault ofrece a sus cliente en la que se da la posibilidad de adquirir el vehículo con su pack de batería, sin precio definido, o adquirir el coche y alquilar la batería por una módica cantidad mensual, para que cada uno adapte la modalidad a sus necesidades.


Y para finalizar el año, aunque mucho nos tememos que será para principios del 2012, llegará otra de las super estrellas que ofrecerá una opción diferente a los que temen quedarse tirados en la carretera por no encontrar un lugar donde recargar. El Opel Ampera vendrá cargado de tecnología que conjuga un motor eléctrico y otro gasolina, pensado sobre todo para los que viven en las muchas zonas donde no existen puntos de recarga públicos ni planes para ellos y no quieran renunciar a conducir un coche eléctrico. Aunque los interesados en adquirir una unidad pueden ir preparando la cartera ya que el Ampera más económico rondará los 37.000 euros…ayudas e impuestos incluidos, «casi nada»


Por supuesto no nos podemos olvidar de los precursores que desde hace tiempo están disponibles en nuestro mercado y que luchan por hacerse un hueco en una sociedad que no estaba preparada para la llegada del coche eléctrico y que ahora en el 2011 pueden ver la luz gracias a la gran repercusión de esta tecnología tendrá en todos los medios de nivel nacional. Marcas como Reva, Tazzari o Think encontrarán una competencia y a la vez un estímulo la llegada de los pesos pesados contra los que podrán seguir ondeando la bandera de la disponibilidad y la realidad, pero que deberán afrontar una bajada de precios si quieren tener alguna posibilidad.


Tampoco podemos, ni queremos, dejar de mencionar al sector de las dos ruedas, que ha sufrido una evolución impresionante en solamente 12 meses con la llegada de los modelos de la americana Zero Motorcyles que unidos a la calidad procedente de Suiza de la marca Quantya conjuntamente con los modelos llegados de china y la omnipresente y excelente Vectrix (de la que seguimos esperando su versión litio) conforman una oferta de lo más completa que se adapta a todos los gustos y a casi todos los bolsillos en un escalón de entrada ideal para los que quieran un vehículo eléctrico pero su presupuesto no alcanza para un coche.


Tal vez nos queda la esperanza de que este año lleguen al mercado europeo los modelos de uno de los fabricantes más prestigiosos y deseados del momento, los también americanos Brammo, que con la Enertia y la espectacular Empulse sin duda que supondrán una pequeña revolución en un mercado en plena explosión.

En fin, feliz 2011, el año que dejaremos de tener sueños eléctricos y estos se convertirán por fin en una realidad. Por cierto, os recuerdo que quedan pocas horas para terminar la votación del mejor coche eléctrico del año 2011.

Coche eléctrico del año 2011


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame