¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un nuevo coche eléctrico Made in Spain, el Nathaly

Movilidad Eléctrica Andaluza, MOVAND, es un interesante proyecto que pretende lanzar un deportivo eléctrico el próximo año enmarcado en un ambicioso proyecto denominado Ciudad de la Energía donde además de fábrica se ubicarán instalaciones como centros de formación, un hotel e instalaciones deportivas en lo que seguro que es uno de los planes de movilidad eléctrica más ambiciosos de nuestro país.

Seguir Leyendo…



El nuevo deportivo eléctrico tendrá un poderoso motor con unas prestaciones sobre el papel impresionantes ya que dispondrá de una potencia de 412 caballos mientras que su pack de baterías de litio le dotará de una autonomía de 462 kilómetros con cada carga. Pero no se quedan ahí y el Nathaly puede alcanzar los 100km/h en solamente 2,32 segundos, 1,58 segundos menos que el Tesla Roadster Sport.

También comentan sus creadores que la recarga de sus baterías necesitará solamente tres horas para llegar a su tope y podrá realizar una recarga rápida del 80% en solamente 20 minutos.

Por supuesto todo esto no es más que teoría ya que el Nathaly es solamente un prototipo y por eso nos hemos puesto en contacto con MOVAND para que nos amplie la escueta información que disponemos ya que para alcanzar los 462km de autonomía necesitará un pack de baterías de considerable tamaño. Si tomamos como referencia a los eléctricos como el Leaf, que con sus modestos 24kwh necesita unas 8 horas mediante un enchufe de 220v, para recargar las baterías del Nathaly en nuestras viviendas necesitaremos como mínimo el doble de tiempo y solamente con salidas de alta tensión podremos alcanzar tiempos razonables.

Con una salida trifásica de 400v el Leaf necesita 30 minutos para alcanzar el 80% de su capacidad por lo que incluso disponiendo una de estas carísimas estaciones de recarga tardaremos por lo menos una hora para recargar parcialmente las baterías del Nathaly.

Finalmente nos queda el tema monetario y en este aspecto la cantidad que se ha adelantado nos parece bastante razonable…siempre que se cumpla claro. Para llevarnos una unidad de este exclusivo deportivo tendremos que desembolsar 118.000 euros, una cantidad muy similar al Tesla Roadster.

En definitiva, otro interesante proyecto que se une al que hemos visto hace unos meses por parte de los chicos de Izaro que también nos prometen unas prestaciones de infarto a un precio razonable, ahora solamente nos queda ver si se hace realidad o lo tendremos que pasar al cajón de los «vaporware»


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame