¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Delphi trabaja en un punto de recarga inalámbrico para coches eléctricos

Sin duda que los sistema recarga será un sector que sufrirá un crecimiento y una evolución paralela a la industria del automóvil eléctrico y con esta evolución llegarán sistemas como el que está desarrollando Delphi en colaboración con WiTricity, que nos permitirá recargar nuestro coche sin necesidad de conectarlo a ningún enchufe y solamente estacionando encima de su inyector.

Seguir Leyendo…



Personalmente nos parece un sistema poco indicado a nivel particular ya que son muchos los inconvenientes y muy pocos beneficios. Entre los primeros encontramos una inevitable pérdida de energía en el proceso ya que aunque esta pérdida se está minimizando con el paso del tiempo siempre existirá y eso irá en contra de la filosofía de los vehículos eléctricos y su sostenibilidad, además de un previsible incremento del coste de la instalación respecto a un cargador convencional.


En el lado positivo podemos encontrar que puede ser un sistema muy indicado para puntos de recarga públicos ya que será un formato muy indicado para evitar las agresiones externas y sobre todo será de agradecer en lugares con condiciones climáticas adversas donde la lluvia convierte la conexión de los dos extremos de cable en algo molesto.

Son pocas las características que Delphi publica de su sistema de recarga pero aseguran que puede transferir unos 3.300 vatios, lo que representa una cantidad suficiente para recargar la batería de un vehículo eléctrico a la velocidad de un enchufe convencional de 220v. A pesar de ello le vemos un pobre futuro en el mercado particular y como hemos comentado anteriormente solo los profesionales podrán encontrar utilidad a ese sistema.

Fuente:
www.delphi.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame