¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo trabaja en un sistema de batería en la carrocería para coches eléctricos

El fabricante sueco Volvo ha confirmado que está desarrollando un sistema de batería que utilizaría la carrocería como lugar de almacenamiento, algo que hace tiempo que hemos visto pero es la primera vez que se asocia a un gran constructor.

Seguir Leyendo…

Los panales estarán formados por fibra de carbono y resina de polímero y según sus desarrolladores puede almacenar más energía y recargase más rapidamente que las actuales, además están formadas por materiales resistentes y al mismo tiempo flexibles lo que las preservaría en caso de impactos ligeros y además permitirá su uso en todo el cuerpo del vehículo.

Volvo asegura que el uso de este tipo de materiales reducirá el peso del coche en un 15% y su instalación en el techo, puertas y bajos sería suficiente para alcanzar una autonomía de unos 130 kilómetros a los que tendríamos que sumar los aportados por el sistema de baterías clásicas.

De momento la investigación se encuentra recorriendo sus primeros pasos pero su potencial es enorme aunque tardaremos unos años en ver los primeros prototipos.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame