¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar presenta su el CX-75 un impresionante híbrido enchufable

A pesar de sus continuas subidas y bajadas o cambios de manos, el fabricante Jaguar no para de diseñar coches con un especial atractivo visual que ahora además se beneficiarán de un sistema híbrido enchufable con unas prestaciones y características de infarto.

Seguir Leyendo…



Aunque se trata de un prototipo, su irrupción en el Salón de París tendrá mucha repercusión ya que las cifras que maneja el CX-75 son a tener muy en cuenta. Monta cuatro motores eléctricos alojados en las ruedas con una potencia de 195cv cada uno, alimentados por un pack de baterías de litio que le permiten recorrer hasta 108km con cada carga. Cuando estas llegan al final de su carga y no disponemos de un enchufe para recargarlas, entran en funcionamiento dos microturbinas con una potencia conjunta de 188cv que además pueden ser alimentadas por casi cualquier combustible: gasolina, etanol, diesel, biodiesel, gas natural…y que le permiten seguir circulando durante 800km.


En total 778cv de potencia con los que alcanza los 328km/h de velocidad punta con una aceleración de 0 a 100 en solo 3.4 segundos. Al disponer de un motor en cada rueda significa que dispone de tracción total lo que unido a la entrega de su brutal par motor de 1600nm desde cero revoluciones le confieren unas prestaciones teóricas espectaculares que de momento no se sabe si pisarán las carreteras a nivel comercial.


En definitiva un prototipo más que unir a la larga lista de modelos que posiblemente no vean la luz del día pero que nos llena los ojos por su brillante diseño y sus brutales prestaciones.

Fuente:
Greencaradvisor


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame