¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Eliica se propone romper la barrera de los 400km/h

El Eliica es un prototipo eléctrico obra de la Universidad de Keio, Tokio, que dispone del record de velocidad para un coche eléctrico homologado con los 372km/h logrados hace ya seis años en el circuito italiano de Nardó. Ahora, con un nuevo pack de baterías de litio más ligeras y eficientes afrontarán superar la astronómica cifra de 400km/h a bordo de un coche eléctrico que además puede circular legalmente por las carreteras japonesas.

Seguir Leyendo…

El Eliica dispone de un diseño peculiar saltando a la vista sus cuatro ejes y sus cinco metros de largo. Hace tiempo que los vídeos sobre la aceleración de este monstruo recorren internet ya que alcanza los 100km/h en solamente cuatro segundos, más rápido que un Porsche 911 turbo y todo ello con el tamaño de un Mercedes clase S lleno de ejecutivos alemanes.

Las cifras son impresionantes ya que dispone de un motor en cada rueda con una potencia de 80cv cada uno lo que nos da una cifra total de 640cv. El peso alcanza los 2.400kg, dispone de una autonomía de entre 200 y 320km según la versión. Como no el coste del desarrollo tampoco se queda corto y la estimación lo sitúa en torno a los 250.000 euros a pesar de lo cual sus diseñadores tienen en mente poner en el mercado al menos 200 unidades.

Fuente:
Wikipedia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame