¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MotorCycleNews prueba la superbike eléctrica de Mavizen

Recientemente la revista MCN ha tenido ocasión de probar la Mavizen TTX02 por carreteras británicas.

Seguir Leyendo… El proyecto Mavizen es una iniciativa de Azhar Hussain, fundador del TTXGP, que pone a disposición de los equipos una moto eléctrica, cuyo sistema de tracción es idéntico al que venció en la Isla de Man el pasado año, desarrollado por el Team Agni.


Sobre el impecable chasis de la KTM RC8, los técnicos de Mavizen han montado 2 motores Agni con escobillas, unidos por el eje, gobernados por un controlador Kelly específicamente programado para este modelo, todo ello alimentado por un pack de células de polímero-litio.


El desarrollo permite una velocidad máxima de 200km/h, gracias a los 60kW de potencia pico del sistema. Lo que más ha impresionado a los chicos de MCN es disponer de los más de 100Nm de par (sólo un 10% menos que una ‘supersport’ de 1.000cc), de modo absolutamente instantáneo y desde 0 rpm.


Entre tan poderosos componentes de tracción, la Mavizen TTX02 dispone de un ordenador con sistema operativo Linux y con multitud de opciones de conexión, local y remota, que permiten configurar todos los parámetros del sistema.


Mavizen ofrece 3 tamaños de batería, 4kWh, 7,5kWh ó 10kWh. Con la batería de 7,5kWh, el peso de la moto es de 170Kg, 20Kg menos que una Honda CBR600RR llena de combustible. La autonomía media con esta batería es de unos 110km, pudiendo hacer entre 40 y 180 dependiendo del estilo de conducción.

En competición, los tiempos de recarga no son un problema, al poder cambiar todo el sistema de tracción (batería, motor y controlador) en escasos 3 minutos.


El precio, con la batería intermedia de 7,5kWh, es de 31.000€ + IVA. Frente a otros modelos equivalentes, hay que considerar que ésta puede ser matriculada para circular por la vía pública.

Fuente: www.mavizen.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame