¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Motores-buje para autobuses híbridos/eléctricos


e-Traction es un fabricante holandés de componentes de tracción para vehículos eléctricos, especializado en motores-buje diseñados específicamente para autobuses.

Seguir Leyendo…

Su producto estrella, TheWheel, es un motor integrado en la llanta que promete alcanzar cifras de rendimiento muy elevadas al carecer de pérdidas mecánicas. Es una tecnología común en vehículos ligeros como bicicletas y scooters, pero no tan frecuente en vehículos de gran inercia.


Otra ventaja es que la electrónica de potencia que gobierna el motor se haya integrada también en el interior de la rueda, simplificando en buena medida la instalación del sistema. Todo ello va refrigerado por líquido y cada motor-rueda es capaz de entregar un máximo de 11.000Nm de torsión.


Son varios los proyectos que están desarrollando con el objetivo de probar estos motores en condiciones reales de uso, el más importante se hace llamar The Whisper, un autobús urbano híbrido-enchufable, impulsado por baterías de ion-litio. El generador diesel es tan pequeño y consume lo mismo que el de un SUV, lo que permite reducir el nivel de ruido del vehículo en un 90%.


Actualmente hay 5 autobuses como este circulando a diario en la ciudad de Apeldoorn, como parte de un ambicioso proyecto que empezó en 2008 con la ayuda del gobierno holandés y con el patrocinio de Eneco, una importante compañía energética en los Países Bajos.


También están trabajando en una versión diseñada para coches, aunque de momento se encuentra en fase de prototipo.

Fuente: www.e-traction.nl

Gracias Abner por el aviso


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame