¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Telefónica presenta su primera cabina con punto de recarga

Telefónica, Endesa y el alcalde de Madrid han presentado hoy la primera cabina que permite la recarga de vehículos eléctricos. Está situada en la sede central de la compañía en la Ronda de la Comunicación y aparte de punto de recarga, dispone de un lugar reservado para el aparcamiento de los vehículos eléctricos. Las primeras unidades formarán parte de un proyecto piloto para comprobar la vialbilidad de la inversión y a finales de este mismo año se espera que la cantidad de puntos de recarga alcancen los 30 de las 1.700 cabinas que reunen las características necesaria para ser adaptadas.

Seguir Leyendo…



El coste de cada cabina se estima entre los 3.000 y los 6.000 euros aportados en su totalidad por Telefónica y Endesa. Para utilizar estos puntos de recarga los usuarios necesitarán tarjetas con saldo eléctrico, de momento el uso de las mismas serán gratuitas para fomentar su uso y hasta que se termine el proyecto piloto.

«Los propietarios de un coche eléctrico sólo tendrán que enchufar su vehículo a una de estas cabinas e insertar la tarjeta de pago por recarga solicitando el tiempo que deseen -fracciones de una hora hasta un máximo de ocho, tiempo en que la batería tarda en cargarse totalmente, aunque en sólo tres horas ya se completa el 60% de la carga-. El dispositivo de suministro se bloquea automáticamente al enchufar el vehículo, de modo que el propietario del coche no tiene que esperar junto a él hasta que finalice el proceso. No obstante, si quisiera retirarlo antes de que transcurra el tiempo solicitado, podrá hacerlo con la misma tarjeta«

A ver si alguien se puede acercarse y hacerle unas buenas fotos.

Fuente:
Noticias.terra.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame