¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ampera podria traer una opción para desactivar el modo eléctrico

Según fuentes dentro de General Motors, la versión Europea del Volt, el Ampera, podría disponer de un selector para poder desactivar el modo eléctrico y circular solamente gracias al motor gasolina.

Seguir Leyendo…



Esto tendría sentido según esta fuente en caso de que sepamos que nuestro viaje será de más de 64 kilómetros y queramos guardar parte de la autonomía eléctrica para momentos determinados, como subidas pronunciadas, o si voy a circular por autopista y prefiero utilizar la batería para cuando tenga que conducir por la ciudad.

Esto ha abierto un debate de si los conductores debería o no disponer de esta opción, que curiosamente en los Estados Unidos no estará permitida, pero si en el resto de mercados. Un ejemplo de su incongruencia la podemos encontrar en los peajes de entrada a algunas ciudades, donde los modelos como el Ampera estará exento pero al mismo tiempo podremos entrar quemando gasolina de forma convencional.

Personalmente pienso que es un que bien gestionado mejorará la eficiencia, ya que un vehículo de este tamaño puede tener una media de consumo muy baja en autopista, unos 5-6 litros cada 100km, en cambio en subidas pronunciadas y prolongadas este se puede disparar a una cifra entre 8 y 10 litros.

Queda el debate abierto.

Fuente:
www.gm-volt.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame