¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El alcalde de Madrid sustituye su Audi blindado por un Prius

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha tomado la decisión de no renovar el alquiler de su gigantesco Audi A8 blindado de 600.000 euros y cambiarlo por un híbrido, más en concreto un Prius de 29.000 euros.

Seguir Leyendo…

Esta decisión se enmarca en una serie de medidas destinadas a reducir los gastos del ayuntamiento madrileño, uno de los más endeudados de Europa, y para ello nada mejor que devolver a la empresa propietaria del vehículo el monstruoso Audi y ejercer de igual manera de alcalde gastando y contaminando mucho menos, un gesto que los contribuyentes agradecerán


El alquiler de la berlina alemana era de nada menos que 150.000 euros anuales mientras que por el Prius el consistorio tendrá que desembolsar solamente 7.000 euros. Punto aparte serán los gastos asociados a su uso que disminuirán de forma dramática, aspectos como el mantenimiento, el consumo…etc etc.

«Además, el Ayuntamiento eliminará 33 coches que hasta ahora eran utilizados por los directores generales para dejar el parking municipal en: los 57 de los concejales y 77 más para incidencias y emergencias. En total dispone de 134 vehículos»

Esperemos que esta iniciativa se extienda por todo el territorio nacional y los demás mandatarios no teman la «caída de anillos» que supondría bajarse de sus super berlinas y opten por medios más acordes con los tiempos que corren, como en los países del norte de Europa donde la gran mayoría de los dirigentes públicos acuden a sus puestos de trabajo en medios de transporte públicos o vehículos privados pagados con su sueldo.

Fuente:
www.elmundo.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame