¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Puntos de recarga GRATUITA en Suecia


Recientemente hemos descubierto un pequeño aparcamiento público en la ciudad de Lund, al sur del país escandinavo, que cuenta con 10 plazas provistas de enchufe, para los usuarios de vehículos eléctricos. Lo que más nos ha llamado la atención es la sencillez técnica de estas tomas de corriente y sobre todo que se trata de un servicio gratuito y de libre acceso, costeado por el ayuntamiento.

Seguir Leyendo…


El aparcamiento se encuentra muy próximo a una zona residencial, a pesar de que lo habitual es que haya plazas libres, ya que de momento, no hay usuarios de vehículos eléctricos que demanden estas prácticas instalaciones.


Además de los enchufes, existe un aparcamiento cubierto especialmente diseñado para proteger las bicicletas de la intemperie, lo que supone otra muestra del compromiso con los medios de transporte sostenible.


Una sencilla caseta de madera de construcción económica, es suficiente para que los usuarios de bicicletas, que se cuentan por miles, puedan aparcar durante la noche sus vehículos, quedando protegidos del mal tiempo característico de la zona.


La instalación eléctrica no podía ser más simple, tratándose de 2 enchufes domésticos protegidos por sendos interruptores termomagnéticos así como un diferencial, junto a dos temporizadores mecánicos, todo ello ubicado en el interior de una caja de aluminio.


Pudimos comprobar el correcto funcionamiento de las tomas enchufando una bicicleta eléctrica convencional.


En total, son 10 plazas de aparcamiento «electrificadas» mediante 5 postes, una infraestructura sencilla, funcional, práctica, y sobre todo muy económica de implementar. Lo más interesante es que ya es una realidad a día de hoy, mientras que en España seguimos estudiando su viabilidad…


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame