¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Previsiones del gobierno sobre los coches eléctricos

Desde el ministerio de Industria hay grandes esperanzas puestas sobre el coche eléctrico, según las previsiones 110.000 vehículos estarán matriculados antes del 2014 apoyado en un fuerte crecimiento a corto plazo. Sin duda que el próximo año será el inicio de las ventas a un nivel razonable gracias a la llegada de diferentes modelos, como el Nissan Leaf, que dispararán la cifra de eléctricos e híbridos enchufables hasta las 20.000 unidades que serán 50.000 durante el 2012 y 70.000 en el 2013, para llegar a cubrir en el 2014 el 1% del parque móvil nacional con 250.000 vehículos en circulación.

Seguir Leyendo…


Pero la expansión de una cantidad importante de vehículos eléctricos es totalmente imposible sin una infraestructura de puntos de recarga que las previsiones calculan en 62.000 instalados en domicilios particulares, 263.000 puntos en aparcamientos de flotas, 12.150 en aparcamientos públicos y 6.200 puntos en vías públicas. Otra de las iniciativas es la instalación de puntos de recarga rápidas que debido a su alto coste no disfrutarán del mismo nivel de despliegue, el cálculo es de un punto de recarga de alta capacidad cada 400 puntos convencionales.


Todo ello estará apoyado por el Plan Estratégico del Coche Eléctrico dotado con 590 millones de euros y que ha sido hecho público por el presidente del gobierno. Nos gustaría que además de la inversión en infraestructuras las iniciativas públicas incluyesen un aumento de las ayudas directas a la compra, incentivar la formación de desempleados destinados a este y otros sectores afectados por la llegada del coche eléctrico (energías renovables, red eléctrica…) y sobre todo la incentivación de la I+D privada con la facilitación de las homologaciones particulares, tal vez el mayor error hasta el momento de nuestra administración.


Gracias Sukumine por el aviso

Fuente:
www.elmundo.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame