¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Coche eléctrico =100 kilómetros con 1 euro

Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y ahorro Energético) con las actuales tarifas nocturnas un coche eléctrico podría recorrer hasta 100 kilómetros con solamente 1 euro de electricidad, cifra que se reducirá cuando entre en vigor la tarifa supe-valle, que aprovechará el excedente de energía que existe por la noche y su bajo precio. Para compararlo el presidente de Red Eléctrica Española, Luis Atienza, ha dicho que el coste de realizar el mismo recorrido con un coche gasolina llega a los 6 euros.

Seguir Leyendo…

Por su parte se mostró reacio a las recargas rápidas «»Las descargas rápidas deberían estar penalizadas, o no deberían ser incentivadas, a no ser que sean desvinculadas», esto es, que el sistema de recarga de la ‘electrolinera’ esté separado de la red mediante acumuladores y no genere tensión en el sistema»


En el estudio también encontramos datos tan interesantes como que el 29% de los encuestados asegura que la falta de puntos de recarga son el principal obstáculo de los vehículos eléctricos, por el 24,9% que argumenta la poca autonomía y el 19% que esgrime el alto precio de los vehículos, a pesar de las ayudas públicas. El 13,6% dice que el desconocimiento es el principal inconveniente y el 9,5% cree que el coste de recarga es demasiado alto.

El 80% de los encuestados dice que no hay ofertas suficientes y el 41% asegura tener miedo a las descargas eléctricas durante los «repostajes» algo que es fruto del desconocimiento, es como tener miedo a quemarse al repostar un coche gasolina. También nos encontramos que el 40% de los encuestados no está de acuerdo con pagar más por un coche eléctrico y un 85% reclama más ayudas públicas.

Fuente:
www.elmundo.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame