¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota presentará el Auris híbrido…más de lo mismo

Toyota sigue estirando un modelo que le ha dado excelentes frutos los últimos años y extendrá el sistema híbrido por toda su gama. El siguiente en recibirlo será el Auris, que será el segundo Toyota en montar el sistema paralelo que tendrá las mismas características que la que hemos visto en el Prius, esto es un motor gasolina 1.8 de 97cv apoyado por un pequeño motor eléctrico de 36cv alimentado por un pack de baterías de niquel-hidruro que le permiten una espectacular autonomía en modo eléctrico de nada menos que… 2 kilómetros a una velocidad máxima de 50km/h, la misma autonomía y velocidad que disponía la primera generación del Prius de hace 10 años.

Seguir Leyendo…

El consumo tampoco es para tirar cohetes ya que en ciclo mixto el fabricante declara 4.3 litros cada 100km mientras que la versión diésel 1.4 D4D marca 4.7. Las emisiones tampoco son para tirar cohetes, mientras que la versión de gasóleo declara 124g/km la moderna híbrida llega a los 99g/km, una buena marca pero que no difiere demasiado con respecto al térmico.

El precio de momento no se ha echo oficial pero los rumores lo sitúan en torno a los 20,000 euros, 2.000 euros menos que el Prius pero casi 4.000 más que la versión diésel, veremos como reacciona el mercado ante este paso tan conservador de una marca que nos ha acostumbrado a la vanguardia tecnológica.

Fuente:
www.km77.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame