¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Protoscar Lampo (VIDEO)

Nos llegan nuevas informaciones e imágenes de uno de los prototipos eléctricos más atractivos del momento, el Suizo Protoscar Lampo, que verá la la luz de forma oficial durante el salón del automóvil de Ginebra el próximo mes.

Seguir Leyendo…


El Protoscar Lampo² está equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, la tracción es integral controlada electrónicamente y garantiza una potencia máxima de 300 kW (408cv, +50% que su progenitor) y 640 Nm de par ‘constantes’ a 4500 rpm. Estas cifras se reflejan en las prestaciones del vehículo, que completa el 0-100 Km/h en 5 segundos planos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Incorpora dos baterías de iones de litio, con un peso de 280 kg, tienen una capacidad de 32 kWh para asegurar una distancia máxima de 200 kilómetros, mientras que el ciclo de vida será de 800 recargas o 160.000 kilómetros.


Punto clave del Lampo² es que se reduce el riesgo de quedarse sin carga, ya que Protoscar pretende desarrollar cuatro métodos distintos para recargar las baterías. Además de los sistemas clásicos a través de la toma de pared en casa (3,3 kW) o las tomas de la fase pública (6,6 kW), los acumuladores del Lampo² también pueden ser alimentado por sistemas industriales (9,9 kW) y con un cargador específico con una potencia de 80 kW. Este último, permite recargar en sólo 10 minutos, brindando una autonomía de 100 kilómetros. Interesante el apartado técnico sin dejar de lado la estética, tras el salto una galería y el vídeo oficial, más lanzamientos en el Salón de Ginebra 2010.

Gracias Santiago por el aviso

Fuente:
www.automocionblog.com

Sigue el tema en el foro:
Protoscar Lampo 2


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame