¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La UE quiere convertir el coche eléctrico en una realidad

Los ministros europeos de Industria han coincidido en la necesidad de que la Comisión Europea adopte una estrategia común que pasa por estimular la demanda y estandarizar los sistemas de recarga.

Seguir Leyendo…

En rueda de prensa, Sebastián se ha mostrado satisfecho por el resultado de esta reunión, ha dicho que los países quieren hacer bien las cosas desde el principio y ha señalado que el vehículo eléctrico será un «éxito» si así lo quieren los ciudadanos.

Los ministros europeos de Industria han dado hoy los primeros pasos para que el vehículo eléctrico sea una realidad en Europa y han coincidido en la necesidad de que la Comisión Europea adopte una estrategia común que pasa por estimular la demanda y estandarizar los sistemas de recarga en toda la Unión. «Los vehículos tienen que producirse, venderse y poder conducirse en todo el territorio europeo y también en el resto del mundo, según los ministros, de ahí la importancia de que Europa haga un «esfuerzo» para posicionarse en la fabricación de componentes esenciales de este tipo de vehículos, incluyendo las baterías.

Según lo debatido en esta reunión informal de ministros de Competitividad, el principal papel de las administraciones en cuanto al coche eléctrico se debería centrar en estimular la demanda con medidas de reducción de costes y de fomento de su utilización.

Fuente:
www.eitb.com

Video:
www.rtve.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame