¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La moto eléctrica llega al Bierzo

Un taller de Ponferrada es el único de la provincia en acogerse al Plan Movele de Industria y se convierte en el primero en vender las motos eléctricas de nueva generación.

Seguir Leyendo…

El nuevo modelo de sociedad implica, necesariamente, un giro hacia la sostenibilidad ambiental. En este sentido, los medios de transporte juegan un papel fundamental, dado que se cuenta por millones de toneladas la cantidad de dióxido de carbono que emiten a la atmósfera. Por ello, el vehículo eléctrico es ya la apuesta de futuro. Un futuro cada vez más presente que pasa por erradicar los humos, los ruidos y el petróleo como base del combustible; y apuesta, en cambio, por el ahorro energético, el escaso mantenimiento y la comodidad.

La moto eléctrica que ya se comercializa en Ponferrada cuenta con todas las características anteriormente mencionadas. En este sentido, el Bierzo vuelve a ser pionero en el conjunto de la provincia. Uno de los talleres de la comarca ha sido el primero en acogerse al Plan Movele -”puesto en marcha por el Ministerio de Industria para subvencionar la compra de este vehículo-” y el primero en comercializarlo. Se trata de JM Sport, en Ponferrada.

Gracias al Plan Movele, el consumidor final verá reducido el precio del vehículo en una cantidad que oscila entre los 472 y los 730 euros. El coste total de una moto eléctrica equivalente a una de 125 centímetros cúbicos -”que es la que se comercializa-” es 1.500 euros superior a la de combustible. «Es más cara, pero a la larga más rentable. Sus principales ventajas son que ni contamina, ni emite ruidos, ni vibra, prácticamente no necesita mantenimiento, es capaz de superar los 90 kilómetros por hora y recorrer más de cien kilómetros sin recargar», apuntó el responsable técnico de Goelix, la empresa que ha traído la scooter eléctrica a la comarca. «Además del ahorro energético, ya que los cien kilómetros los haces por 60 céntimos de euro, mientras que te gastas tres con una moto normal», añadió el dueño de JM Sport, José Manuel Moro.

Las baterías son de litio, por lo que el método para cargar la scooter es similar a la que un móvil o un ordenador portátil. Se enchufa a la corriente eléctrica y en poco más de media hora la carga es suficiente.

Fuente:
www.diariodeleon.es

Links:
www.goelix.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame