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Holanda se vuelca con los coches eléctricos

Si hay un país en el mundo que debería estar preocupado por una hipotética subida del nivel de los mares por el alto nivel de contaminación en la atmósfera este es Holanda, que desde hace siglos está peleando contra las mareas por su bajo nivel con respecto al mar. Es por eso que desde hace tiempo el gobierno holandés lleva trabajando en ayudas y estímulos para la adquisición de todo tipo de vehículos eléctricos que se beneficiarían de una producción eléctrica local limpia.

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Esto es por que Holanda adquire su producción de 12 centrales que producen electricidad quemando gas natural, que resulta un proceso con una eficiencia cercana al 50%. Además la apuesta por las turbinas eólicas mar adentro ha dado excelentes resultados con una producción hasta el 2008 de 2225mw.

Un ejemplo de las ayudas la encontramos en la ciudad de Amsterdam que ha publicado las cantidades que aportará tanto a particulares como a flotas, ayudas que están acompañadas por una intensa campaña de instalación de puntos de recarga por todo el país.

Un particular dispone de 15,000 euros para la compra de un coche, para una furgoneta de uso industrial la ayuda asciende a 25,000 euros, mientras que para un taxi eléctrico la ayuda llega a los 45,000 euros. Las flotas de 20 vehículos o más las empresas recibirán una ayuda de nada menos que 250,000 euros. Cantidades que convierten a los modelos eléctricos en económicamente atractivos y que tiene que provocar la aceleración de la salida de modelos eléctricos que están listos para funcionar pero cuyos fabricantes necesitan un estímulo para lanzarse al mercado.


En nuestro país la ayuda máxima para un coche es de 7,000 euros, pero tiene una limitación, la ayuda no puede superar el 20% del valor del vehículo, un handicap que perjudica ligeramente a los modelos de bajo coste, que en caso de aplicar la máxima subvención tendrían precios muy competitivos.

No hay que olvidar al sector de las dos ruedas ya que suponen un escalón de entrada de menor coste y que sirve de laboratorio de muestras para dar a conocer la tecnología de la mejor forma posible, en vivo y en directo. La ayuda en estos momentos para un scooter de 5kw es de solamente 750 euros y llega a un máximo de 1200 euros, tal vez la aplicación de esta última cantidad a los scooters sería una medida de muy bajo coste para la administración y de gran impacto para las ventas ya que supondría bajar los modelos más populares de la barrera psicológica de los 3,000 euros.


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