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Electrolineras, un negocio de 300 millones de euros al año

El coche eléctrico empieza a ser algo más que una obsesión del presidente del Gobierno. Las empresas consideran que puede resultar un buen negocio. No sólo su diseño y fabricación, procesos a los que ya hay numerosas compañías del motor que están destinando importantes recursos, sino también algo tan prosaico como la recarga de las baterías que alimentan este tipo de vehículos. Cuando el mercado comience a funcionar, esta actividad, secundaria pero obviamente imprescindible, podría llegar a mover del orden de 300 millones de euros anuales (50.000 millones de pesetas), según diversos cálculos del sector. Las cifras son lo bastante atractivas como para que constructoras, petroleras y eléctricas hayan comenzado a pugnar por hacerse con una parte de ese futuro negocio.

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Zapatero ha convertido al coche eléctrico en una «cuestión de Estado», como dijo recientemente el ministro de Industria, Miguel Sebastían. De hecho, lo ha incluido como uno de los ejes del Pacto por la Energía que está negociando —aunque hasta ahora sin demasiados avances aparentes— con el Partido Popular. También quiere poner en marcha durante su periodo de presidencia de la UE una estrategia europea común sobre este asunto, que podría incluir una aportación de fondos comunitarios.

El objetivo del Gobierno es que en el año 2014 circulen por las carreteras españolas un millón de coches de este tipo, lo que permitiría un importante recorte de las emisiones de CO2 que se generan en nuestro país. En la actualidad, el transporte terrestre es el responsable del 25% de las emisiones totales. España se encuentra muy alejada de los objetivos que se le marcaron en su día merced al Protocolo de Kioto y ésta sería una fórmula apropiada para remediarlo. Como nuestro parque móvil supera los 22 millones de turismos, supondría sustituir un 4,5% del mismo. Y todo esto puede ser sólo el comienzo. Algunas consultoras que están trabajando en este tema consideran que en el plazo de diez años el porcentaje de coches eléctricos podría llegar incluso hasta el 25%.

Fuente y toda la noticia:
www.movilidadelectrica.com


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