¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La vuelta al mundo sin emisiones contaminantes

El piloto Suizo Bertrand Piccard está apunto de comenzar un reto que pasará a la historia, se trata de nada mas y nada menos que dar la vuelta al mundo a borde de un pequeño avión impulsado por electricidad y alimentado únicamente por paneles solares.

Seguir Leyendo…

La aventura partirá desde uno de los símbolos del petróleo, Abu Dhabi, y tendrá una duración de entre 20 y 25 días. Aunque muchos se apresuran a decir que no será posible, su creador lo niega y explica que la forma de realizar el reto será volar aprovechando la energía solar de día al mismo tiempo que se almacena en sus baterías de litio, que alimentan sus cuatro motores de 10cv cada uno durante la noche. Estos son capaces de proporcionar una velocidad media de unos 70km/h.


No se puede comparar con un avión de pasajeros, su peso es de 1600kg, es solamente un pionero, pero si resulta exitoso, abrirá las puertas a otros y a la evolución de las formas de transporte de larga distancia sin emisiones.

Según varios estudios la contaminación de los aviones es una de la más perjudicial para la atmósfera ya que se produce en elevadas altitudes y alimentan el efecto invernadero. Ni que decir del ruido que estos producen, causa de múltiples enfermedades y desórdenes a los que no tienen más remedio que vivir cerca de un aeropuerto.

El coste total del proyecto ronda los 70 millones de euros, lo que nos confirma que no es el experimento de un loco, si no un programa serio con siete años de trabajo a sus espaldas.

Fuente:

Hostednews

www.solarimpulse.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame