¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienza la producción masiva de las baterías del Chevrolet Volt


El día 7 de enero del 2010 será un día para la historia al comenzar oficialmente la producción masiva de los packs de baterías del híbrido/eléctrico Chevrolet Volt, tres años después de que el proyecto fuera presentado. Se trata de la primera planta de producción de baterías de litio del país americano propiedad de uno de los grandes fabricantes de automóviles y está llamada a ser un ejemplo para los demás constructores.

Seguir Leyendo…


La instalación supuesto para General Motors una inversión de casi 30 millones de euros y ocupa una superficie de 14.800 metros cuadrados. Cada pack de baterías de litio tiene una capacidad de 16kWh de las cuales utiliza 8kWh. Hay 288 células de 3,5 voltios colocadas de 4 a 6 grupos conocidos como módulos. El pack en forma de T mide aproximadamente 182 centímetros de largo, pesa 200 kg y funciona a 360V.

La instalación da trabajo de forma directa a 100 empleados y la mayor parte del proceso de ensamblaje se realiza de forma automática mediante robots. Además hay que destacar que le nuevo director ejecutivo de la marca ha confirmado la fecha de noviembre para la salida del modelo en suelo americano y que el precio será inferior a 27.000 euros.

Links:

Artículo Chevrolet Volt


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame