¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Citroën C-Zero: todos los detalles

      Citroën C-Zero: ficha técnica

El fabricante francés ha comenzado una nueva era dentro del mundo de la movilidad eléctrica el pasado 2011 con las primeras entregas del C-Zero, un modelo fabricado por Mitsubishi y que en nuestro continenente también comercializan además de Citroën, Peugeot, en lo que representa la segunda etapa en el sector de los coches impulsados por electricidad después de su aventura en los 90.


El C-Zero es un pequeño urbano de 3.48 metros de largo dotado de un motor eléctrico de 49 kW (64CV)  que impulsa desde el eje trasero. Está alimentado por un pack de baterías de litio a 330V con una autonomía de 150 kilómetros con cada carga con una velocidad máxima de 130 km/h. El par motor asciende a 180 Nm desde cero hasta 2.000 rpm, algo perfecto para moverse de forma ágil por la ciudad, el que será su hábitat natural.

Dispone de una batalla de 2.7 metros, lo que le dotan de un generoso espacio interior teniendo en cuenta su reducido tamaño y además disponemos de un maletero de 166 litros, suficiente para las pequeñas compras semanales.

La recarga por su parte nos llevará hasta seis horas si utilizamos un enchufe convencional de nuestras viviendas de 230V, mientras que si utilizamos un punto de recarga rápida de 50 kW, podremos recuperar el 80% de la carga en solamente 20 o 30 minutos, el tiempo que nos lleva tomarnos un café.


Dentro del equipamiento de serie destacamos el Bluetooth, GPS, llantas de 15″ retrovisores eléctricos y eTouch multimedia pone a disposición de su propietario un conjunto de servicios que incluyen entre otros las llamadas de emergencia y asistencia en carretera.

Por su parte el precio del C-Zero es de 29.890 € euros a los que tendremos que restar las ayudas del gobierno y las promociones que el fabricante pueda hacer, una cantidad para nada económica que reducirá en un principio su arco de clientes siendo las flotas y las administraciones sus principales clientes.

Se trata en definitiva de un coche ideal para esas personas que necesiten un segundo vehículo en casa, y que sus desplazamientos no sean muy largos ya que en condiciones de conducción real, la autonomía del C-Zero puede ser de unos 100 kilómetros con cada carga, sobre todo si tenemos que realizar recorridos por tramos de autovía, que es donde más sufre la autonomía de este modelo.

Pero todo depende de la infraestructura que dispongamos, ya que con recargas parciales a lo largo del día en tomas de 230V y 16 amperios, podremos recorrer una gran cantidad de kilómetros en cada jornada, además de disfrutar de un coche de cuatro plazas, cinco muy apretados, y que al mismo tiempo nos proporciona una excelente capacidad tanto para movernos por la ciudad como para encontrar un lugar donde estacionar.

Vídeo de su exterior e interior.

Proceso de recarga rápida con un punto de 50 kW.


Artículos relacionados:
Probando el Citroën C-Zero y las recargas rápidas

Especificaciones:

Número de asientos: 5
Medidas: Longitud 3.475mm Anchura 1.792 mm Altura 1.608 mm
Coeficiente Cx: 0,33
Potencia del Motor: 49 kW (64 CV) Par :180 Nm
Velocidad máxima: 130 km/h
Batería: iones de litio; capacidad 16 kWh
Consumo medio: 135 wh/m
Autonomía : 150 KM, ciclo NEDC
Autonomía real: 100 kilómetros ciclo mixto
Peso en vacío : 1.195 KG
Precio: 29.890 € euros (antes de ayudas)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame