¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos e híbridos enchufables tendrán un sobrecoste de más 7,000 euros al menos durante 20 años

Un estudio de la Academia Nacional de las Ciencias de los EEUU expone que los modelos eléctricos e híbridos enchufables tendrán un sobre-coste con respecto a los modelos gasolina de al menos 7,000 euros durante las próximas dos o tres décadas lo que podría retrasar su generalización.

Seguir Leyendo…

Como ejemplo ponen uno de los primeros modelos en serie que saldrán a la venta, el Chevrolet Volt, que durante sus primeros años en el mercado tendrá un sobre-coste de unos 12,000 euros con respecto a sus competidores gasolina, diferencia que se irá reduciendo año a año hasta llegar a una diferencia de 7,000 euros para el 2030, lo que podría suponer un obstáculo para la generalización de este tipo de coches.


La explicación para el mayor coste lo encontramos en el pack de baterías. En los híbridos enchufables cuanto menor sea este también menor será la diferencia de precio, pero a costa de reducir la autonomía en modo eléctrico. Sin duda que los consumidores y las ayudas públicas dictarán sentencia y determinarán cuando dispondremos de un parque móvil más sostenible.

Nota:
Como nota personal decir que me parece imposible predecir el comportamiento del mercado a tan largo plazo ya que hay variables que no se pueden predecir, el precio del petroleo, el desarrollo de las baterías, la bajada de precio…son demasiados elementos como para hablar de una diferencia a 20 años.

Fuente:
http://www.nap.edu


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame