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Salón de Valladolid: Parte 3

Sin duda que la gran sorpresa en este salón ha sido el proyecto de la fundación Cidaut que presentó su propia conversión, que con pocos medios y en tan solo un mes han desarrollado un modelo más vanguardista que la mayor parte de los prototipos que están anunciados para dentro de dos o tres años.

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El modelo es un Chevrolet convertido al que se le han añadido dos motores eléctricos conectados cada uno a una de las ruedas traseras. Estos tienen capacidad para girar de forma autónoma por lo que en las curvas el motor interior rueda a mayor velocidad que el exterior. Además dentro del equipamiento nos encontramos que se han sustituido los tres retrovisores por cámaras lo que reduce el rozamiento y el ruido interior. También han sido sustituida toda la iluminación alógena por una led de menor consumo.


Dispone de una potencia máxima de casi 35cv y está alimentado por 18 módulos de baterías Nimh, usadas por temas económicos, y que le proporcionan una autonomía aproximada de unos 80km. Dentro además nos encontramos una pantalla que nos indica toda la información relacionada con los consumos, velocidad de giro de las ruedas…etc etc.





Por desgracia se trata de un proyecto de investigación y no lo veremos a la venta. Más info y contacto en la web www.cidaut.es


No podía faltar a la cita Segway con su sistema de transporte personal al que cualquier persona se podía acercar y realizar una prueba, hemos sido testigos de la primera toma de contacto de una persona que en pocos segundos se ha hecho con el control lo que demuestra la sencillez extrema de manejo.

Probando por primera vez el Segway


Como curiosidad final nos hemos encontrado con el Calessino, un típico modo de transporte en Asia que mezcla coche y scooter que lleva ala venta 20 años en los que han salido 2 millones de unidades de la fábrica.


Este nuevo Calessino eléctrico es potenciado por el sistema AEnerBox fabricado por Archimede Energia, incluye una batería (refrigerada por líquido) de 222V, 6.88 kWh construida con un motor AC de 18 kW, 3.7 V y celdas de 31 Ah. Su autonomía es de 75km con una carga y la velocidad tope de 50 km/h.





Y esto ha sido todo desde el Salón del automóvil eléctrico e híbrido de Valladolid, una cita que esperamos que se convierta en la primera de muchas y que sea un ejemplo a seguir por otras ciudades y también un aliciente para los distribuidores que no han estado presentes ya que representa una forma de introducir y promocionar las formas de transporte sostenibles. Iremos subiendo los videos según los tengamos preparados.


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