¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes fabricará el smart eléctrico en su factoría francesa de Hambach


Gracias al decidido apoyo del ejecutivo de Nicolas Sarkozy el fabricante alemán Daimler ha decidido emplazar la cadena de montaje de la versión eléctrica del pequeño Smart en la ciudad de Hambach que tendrá una capacidad de unas 1,000 unidades mensuales. La producción comenzará en el 2012 y tendrán preferencia las entidades públicas y privadas que han colaborado en el desarrollo del proyecto teniendo los particulares que esperar su turno.

Seguir Leyendo…


A partir de la salida oficial en el 2012 la producción se irá aumentando según la demanda hasta «un volumen significativo» según palabras del presidente del grupo Daimler Dr. Dieter Zetsche.

Durante la reciente visita del primer ministro francés a la fábrica de Daimler el Dr Zetsche ha realizado las siguientes declaraciones.

«El smart Fortwo eléctrico demuestra que la conducción sin emisiones en el medio urbano ya es posible hoy en día. La producción de la serie inicial comenzará con 1.000 vehículos, el primero de los cuales serán entregados a los clientes a finales de este año. A partir de 2012, el Fortwo eléctrico pasará a formar parte del catálogo de productos de la marca Smart. Con nuestra decisión de localización de la producción aquí en la planta de Hambach, estamos estableciendo un futuro innovador, tanto para la producción en serie de vehículos eléctricos como para el de esta planta de ensamblaje«


También ha aprovechado para confirmar algunos datos técnicos como que montará un pack de baterías de litio con 14kwh de capacidad que impulsará un motor con 55cv de potencia y un par motor de 120nm desde cero revoluciones. Alcanzará los 60km/h en 6,5 segundos y la velocidad máxima ha sido limitada a 100km/h.

Fuente:
www.greencarcongress.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame